El señor Francisco Meza originario de Sinaloa menciona que emprendió un negocio de venta de birote salado estilo Guadalajara desde hace un año, donde también vende pan dulce, entre ellos empandas, orejas cuernos, donas conchas, picones, conchas, volteados de pina, tostados, hojaldres y cochitos, entre otros.
Lee también: Gabriel Medina heredó de su padre gusto de vender mariscos
Comentó que a pesar de que él no es del estado de Jalisco, sus familiares le enseñaron a preparar el birote salado, el cual no es muy común de encontrar en esta ciudad, porque no todos conocen la receta para prepararlo.
El Birote salado se utiliza generalmente para preparar las tradicionales tortas ahogadas, uno de los platillos típico de Guadalajara, pero también se pueden hacer tortas con mayonesa, jamón y todo lo que las personas le quieran agregar, resaltó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Destacó que al igual que el bitote, el pan dulce que prepara en su local, tiene un sabor muy especial, lo que se debe a los ingredientes y forma de prepararlos, todo eso lo aprendió de su familia.
Finalmente dijo que su panadería se encuentra ubicada se por la avenida Libertad entre las calles 41 y 42, lugar donde podrán encontrar este producto estilo Jalisco.