El plan de reactivación del servicio de transporte público fracasó de manera estrepitosa, se reporta que fue nula la respuesta de los estudiantes para el uso de las “peseras” con el regreso a las clases presenciales.
Te puede interesar: ¡Que no se te pase la pesera! Conoce las rutas que cubrirán a las escuelas
El representante de las unidades de transporte urbano de la CNOP, José León, informó que lamentablemente, no hubo ni estudiantes ni pasajeros y tampoco operadores, lo que consideran fue una estrategia poco fructífera.
“Hicimos dos recorridos hoy por la mañana y solamente levantamos a dos personas, cuando ocupábamos alrededor de 40 para sacar el día, pero no fue así”
Externó que, en el caso de la ruta que maneja (la Kino), sus compañeros no hicieron acto de presencia, por lo se ha tornado crítica la situación.
Asimismo, dijo que cada vuelta que dan significa 100 pesos de gasolina y apenas con dos pasajes, que fueron trabajadores (26 pesos), es complicado sacar adelante la labor de ellos.
Comentó que es necesario convencer a los compañeros operadores que apoyen y que se pongan a trabajar, para salir del bache en que está metido el sistema de transporte en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expresó que tiene año y medio sin prestar el servicio y las unidades están “estacionadas”, cuando las ponen en marcha, los detalles comienzan a aparecer, por lo que muchos de ellos se comunicaron temprano para decir que sus vehículos presentaban algunas fallas.
Además, comentó que algunas unidades circulan en diferentes rutas, pero no hubo la respuesta esperada de parte de la ciudadanía.
En cuanto a los estudiantes, brillaron por su ausencia, ya que no vieron a ningún de ellos en las rutas, eso complica más las cosas.
Cabe señalar que las “peseras” estuvieron “guardadas” más de 18 meses por la pandemia del Covid-19, así como por la temporada de verano, por lo que muchos operadores se vieron en la necesidad de buscar otro empleo.
Cuando se anunció el regreso a clases, se tenía la esperanza de que el servicio pudiera reactivarse debido a que los estudiantes podrían elevar el número de pasajes.