Con el fin de dar a conocer y fortalecer el programa de cajas de ahorro que tienen varias empresas, la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) sostuvo una reunión con sus agremiados con el banco Intercam.
El presente ante de la misma Jesús Villa, quien es asesor en fondos y cajas de ahorro, informó que la intención es promover, entre los socios del organismo, el que dentro de sus empresas implementen esta modalidad.
“Esto lleva una ventaja para los empleados directa para generarles ahorro, pero también a la empresa, porque hacen que el trabajador se arraigue más al centro de trabajo y con ello se aminora la rotación de personal”.
Agregó que, parte de tener el beneficio de disfrutar de la cantidad que se decide ahorrar, aparte hay una aportación patronal, ya que hay ciertas reglas y porcentajes máximos, porque no es nada mas lo que quiera cada uno de los trabajadores.
Indicó que existe la posibilidad de que ese dinero se invierte en un rendimiento, además, los empleados pueden obtener un préstamo de ese dinero que genera esa bolsa; al final de un año, se le otorga todo el apoyo al empleado, más los intereses que se generaron en ese tiempo.
Expresó que la parte que aporta la empresa a este programa, lo define cada una de ellas, no es general, pero por lo regular, es de un peso aportado por la compañía, por cada peso ahorrado por el trabajador.
“Eso lo define la empresa, de hecho, se forma un comité integrado por ambas partes, para que ellos aporten ideas y puedan llegar a un objetivo de fortalecimiento de la empresa y su caja de ahorro, para que ambas partes salgan beneficiadas”.
Comentó que ya cuentan con diez clientes en esta ciudad, y hay otros prospectos que están viendo la posibilidad de afiliarse al banco.
Te podría interesar: Detienen posible reducción de jornada laboral
Externó que la junta con Canacintra es darse a conocer entre todos los socios, principalmente con personas morales, aunque sí cuentan también con personas físicas.
“De hecho, tenemos un par de años atendiéndolos sobre todo en el pago de divisas y pagos internacionales, en persona morales (empresas); también tenemos muchos prospectos que estamos en visita”.