Aun no hay fecha de reapertura de la oficina del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en esta ciudad, luego de que cerró sus puertas al inicio de la crisis sanitaria, por lo que la atención a los sanluisinos se hace en las instalaciones de Mexicali.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el director estatal del Fonacot en Baja California y San Luis Río Colorado, Salvador Llanos Reynoso, se tienen créditos disponibles para que los trabajadores adquieran artículos para el hogar, material de construcción, ropa, viajen, paguen de deudas o gasten su dinero en lo que deseen.
Por ahora, se atiende en la oficina de Mexicali ubicada en la avenida Reforma número 692, cerca del templo de Catedral.
Para solicitar el crédito es necesario que el trabajador acuda personalmente a la oficina, pero se recomienda que antes solicite una cita al número telefónico 8003662268 en el cual un asesor le ofrecerá orientación sobre el trámite y la documentación que debe llevar.
El año pasado, el Fonacot entregó 3 mil créditos en este municipio y en este 2020 hace un llamado de atención a los trabajadores que no han ejercido su derecho a este financiamiento para que lo hagan cuanto antes, tomando en cuenta que las tasas de interés son muy bajas, ya que se trata de apoyar a los empleados y a sus familias.
Salvador Llanos agregó que el Fonacot cuenta con un mecanismo de protección para los trabajadores acreditados que han perdido su empleo durante esta contingencia sanitaria, el cual ya está operando y atendiendo los requerimientos de los usuarios que se encuentran en este caso.