Para fomentar la recreación, los valores y el sano espaciamiento entre los integrantes de la familia, más de 200 menores de edad a acompañados de sus padres fueron llevados por tres fines de semana seguidos a la Alberca Municipal donde convivieron con elementos de la Policía Municipal y del sistema local del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El comandante Armando León Félix, supervisor del departamento de Prevención de Delito, declaró que durante la visita de las familias a la alberca, además de recrear, recibieron charlas sobre la prevención de incidentes dentro de la casa y la importancia de la formación de valores desde el núcleo familiar y la buena conducta ante la sociedad.
“Recordemos que la mejor herramienta para prevenir delitos es fomentar los valores, es por eso que emprendimos estas dinámicas de reflexión que vienen acompañadas de un momento de diversión sana entre las familias y nosotros los elementos de la Policía Municipal”, explicó el comandante.
“Buscamos que fueran los tres fines de semana previos al regreso a clases de los menores para que al volver a la escuela tengan muy presente los valores que les inculcamos y los multipliquen con sus demás compañeros”, agregó.
A los menores y sus familias se les habló de valores como el respeto, la igualdad entre los humanos, la solidaridad, el compañerismo y la no violencia; para esto, personal de la Dirección del Deporte y de Seguridad Pública acudieron hasta sus direcciones, se encargaron del cuidado en su estadía en la alberca, para ser ellos mismos quienes al final los llevaron de regreso a casa.
Por su parte, el presidente municipal, Santos González Yescas destacó que se trató de abarcar a familias de las zonas con mayores problemas sociales, por lo que se invitó a vecinos de las orillas de la ciudad.
“Hemos ido por las familias a los chulavista y a la Topahue, para que vengan y convivan en la Alberca Municipal al lado de elementos de la policía; estamos seguros de que este será un momento que van a recordar, sobre todo al promover en ellos diversos valores”, expresó.