Más de un centenar de árboles y plantas han sido entregadas a familias del poblado Luis B. Sánchez y de la Estación Riíto a manera de que las familias encuentren en dicha actividad ambientalista una forma de recreación en casa y a la vez, atender temas de gran impacto ecológico, por medio de la campaña de donación de árboles de sombra y plantas de jardín denominada “Súmate”, que organiza la Oficina de Enlace y Gestión de Hilda Herrera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sobre la intención del movimiento social, habló la también representante del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al destacar que para dicho paso se unen las medidas que la Secretaría de Salud en México ha emitido para evitar contagios del Covid-19.
“La campaña “Súmate” tiene dos objetivos, uno es que las familias del valle sanluisino encuentren actividades de recreación sin salir de casa y así obedecer a la petición de los órdenes de gobierno de quedarse en casa; otra, es abonar al tema ecológico en nuestro municipio, pues recordemos que un árbol o una planta significa vida, aire limpio y la oxigenación natural que como seres humanos necesitamos”, expresó Hilda Herrera, quien encabeza el movimiento social.
Agregó que la mecánica de la campaña es que ella acompañada de Guillermo Herrera, quien coordina los “club´s verdes”, así como un equipo limitado de trabajo, acuden casa por casa en los poblados antes mencionados, y además de entregarle su kit de material salubre para prevenir el coronavirus se les entrega al menos una planta y un árbol, que al momento se coloca en la tierra, con el compromiso de los colonos de regarlos y encargarse de que crezcan.
“CLUB'S VERDES
A partir de la conformación de los denominados club´s verdes, el PVEM ha emprendido la campaña de dotación de árboles en cierta parte del valle sanluisino, esto a favor del medio ambiente
SON GRATIS
Quienes deseen adquirir árboles y/o plantas de manera gratuita pueden acercarse a la Oficina de Enlace y Gestión de Hilda Herrera ubicada en el centro del Luis B. Sánchez, la única condición es cultivarlos