Cada vez se acerca más la temporada de altas temperaturas en la región y, junto a esta, la probabilidad de la originarse incendios en distintos puntos del municipio.
Para dar a conocer las medidas de seguridad a la población, Ricardo Trigo, director de Protección Civil y Bomberos Municipales, compartió que mantienen constantemente unas charlas especiales dirigidas a cientos de niños, para que así aprendan a evitar futuros siniestros.
“Protección Civil continúa haciendo visitas a distintas escuelas primarias del municipio, para brindarles pláticas a los niños en el tema de prevención de incendios, y qué hacer en caso de uno. Se llama “Primeros pasos”, es una campaña preventiva en la que les explicamos las medidas a tomar en cuenta para evitar incendios en sus casas y en la escuela”.
También, dijo que la población necesita informarse y disciplinarse, pues la situación se complica cuando suelen acumular basura en sus casas o no limpian como debe de ser sus patios.
“Constantemente, por ejemplo, uno de los lugares donde ha habido más incendios es en lo que era el basurero municipal, ahí a cada rato se suscitan incendios y es un problema. De ahí que recomendamos a la población a no conglomerar residuos, como son hojas secas de árboles, plásticos, papeles o ramas secas, previniendo de manera oportuna algún siniestro que se pudiera iniciar.