Las florerías de la ciudad están listas para atender la demanda por mercancía por el Día de Muertos, a celebrarse el próximo jueves 2 de noviembre, considerada una de las fechas más importantes para este tipo de negocios.
Ruth Ruiz, encargada de una florería en el primer cuadro, comentó que ya cuentan con coronas para ese día, que las lleven como ofrenda a sus difuntos.
“En unos 15 días más nos estamos preparando para recibir los arreglos naturales, ya que van a traer la flor de cempasúchil (tal vez la semana entrante) y arreglos florales especialmente para ese día”.
Mencionó que la gente pide mucho la flor de cempasúchil, que es característica de estas fechas, la usan mucho en los altares de muertos o bien las utilizan mucho en las escuelas, pues se las piden a los alumnos.
Asimismo, expresó que los arreglos artificiales también tienen mucha demanda, como las coronas de flores de papel, las cruces, los ramos en base, los naturales, se les vende prácticamente de todo.
Externó que los precios de los diversos artículos son variados, ya que van desde 270 a mil 500 pesos, lo más caro que venden son las coronas naturales.
Además, dijo que ya hicieron los pedidos pertinentes para tener la mercancía, en especial diversos tipos de flores, con lo que piensan cubrir la demanda que tienen.
Rosas y otras flores
Por su parte, María Angelina García indicó que ya trabajan en la elaboración de coronas y arreglos artificiales y una vez que lleguen las flores, se avocarán a los naturales.
“También estamos haciendo con anticipación los arreglos para los altares, ya que nos piden mucho esos, sobre todo de escuelas, ellas piden flores de papel”.
En cuanto a la flor de cempasúchil, aseguró que sí la venden, pero en el pleno 2 de noviembre arriba a la ciudad, ahí se comercializa y están a la espera de que llegue.
Manifestó que también hacen los arreglos naturales, pues desde la Ciudad de México llega el camión con la mercancía.
Cabe señalar que los días de mayor venta para las florerías son el 14 de febrero, el 10 de mayo y el 2 de noviembre; Navidad, muy poco.