Luego de varias semanas de especulaciones, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Economía, negó el cierre de la empresa Flex, por lo que sus operaciones en esta frontera seguirán adelante.
A través de un comunicado, la dependencia estatal aclaró la situación, de que la empresa solamente va a cambiar una línea de producción (a Guadalajara) mientras que las demás permanecen en esta ciudad.
La dependencia asegura que esta medida impactará a un número reducido de empleados que están vinculados directamente a esa línea de trabajo, pero el resto de operaciones y empleos se mantienen, sin afectación.
El gobierno del estado trabaja para atraer mayores inversiones que impacten de manera positiva a todos los municipios y la frontera no será la excepción, por ello se reafirma el compromiso con el bienestar y estabilidad de los trabajadores, así como el crecimiento económico de la región.
Cabe señalar que, a través de las redes sociales, diversos presuntos trabajadores de la empresa aseguraban que la misma iba a cerrar sus puertas a finales de año, por lo que ya comenzaron el proceso de liquidación laboral.
En los meses recientes, varias empresas han cerrado sus puertas, luego de varios años de laborar en la ciudad, y una de las más representativas fue Massimo, la cual comenzó su proceso de clausura hace un año; ésta contaba con una plantilla de casi 3 mil trabajadores, siendo una reducción en la cantidad de trabajadores registrados en esta ciudad.
Según el IMSS, las empresas que cuentan con 50 empleados o más, apenas tienen un 1.1 por ciento en la reducción de la cantidad de compañías.