Está por confirmarse las condiciones del convenio de trabajo entre el Ejido Monumentos y el Ayuntamiento en relación al uso de las 20 hectáreas que ocupan el Relleno Sanitario donde actualmente se deposita la basura de San Luis.
Así lo comentó María del Socorro “Coyo” Ames Olea, presidenta del conglomerado ejidal, quien dijo que tiene confianza en el 28 Ayuntamiento, pues el alcalde Santos González ha demostrado disposición para abordar el tema, pero por razones de agenda no han podido consolidarlo.
Hasta el momento el acuerdo está establecido en 19 pesos por tonelada a partir de enero del próximo año.
“Nosotros queremos trabajar coordinados con el Municipio siempre que haya voluntad de ambas partes, de no lograr el acuerdo tendríamos que recoger las tierras del ejido”, expresó.
Ames Olea indicó que inicialmente en la administración de Enrique Reina Lizárraga no se quería pagar por el uso de las tierras del ejido, por lo cual se había decidido retirar el terreno del uso municipal, finalmente acordaron.
“En esta ocasión no será necesario llegar a tanto, creo que la falta de firma del documento se debe a que no hemos podido empatar las agendas de trabajo, creo que la próxima semana lo haremos”, expresó.
Toda la nota completa en la edición impresa de mañana