Con el fin de hacer más eficiente la crianza de becerros en esta ciudad, los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (Fira) dará una capacitación a los ganaderos locales para hacer más eficiente la crianza de becerros.
El médico veterinario zootecnista Raúl Héctor Romero Cota, informó que un especialista del organismo será quien imparta la plática el martes 11 de julio a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del módulo de riego #1.
Te podría interesar: Ganaderos definen reses de exportación
“El tema principal ser ella alimentación y el manejo en el ganado para los becerros, es decir, para optimizar los recursos para que nos salga más barato producir becerros”.
Agregó que el conferencista es Óscar Saavedra Alpizar, quien ya tiene varios años trabajando con Fira.
Dijo que esto se debe, a que como ya la Financiera Rural ya desapareció, el organismo decidió bajar recursos para los pequeños ganaderos y agricultores, esto es una forma de estimular y preservar la actividad en esta frontera.
“Además, es una forma de decir que esto es negocio para hacer que se pida un financiamiento; si no tienes un negocio, cómo vas a pedir financiamiento, esto, se puede crecer”.
Dijo que es posible desarrollar el negocio y que los productores locales vean que es posible hacer que los becerros sean parte fundamental de la ganadería a nivel local.
Mencionó que el objetivo de Fira es que el productor adopte nuevas para el manejo de la vaca de cría que contribuyen desde un inicio, a la mejora productiva y reproductiva.
Manifestó que busca inducir a los participantes, las bases y fundamentos tecnológicos, sustentables y administrativos que se integran para establecer y desarrollar un modelo adaptado de producción rentable de becerro en sistema vaca cría. \u0009
También, se busca generar las primeras herramientas a la región que les permitan a los productores mejorar en la toma de decisiones buscando la rentabilidad de las empresas.
“Otro detalle es que se busca homologar conocimientos y experiencias en la producción de becerros de los ganaderos”.