El diputado local Alonso Montes Piña aseguró que la obra de pavimentación de la avenida Durango de la 22 a la 12, finalizará en dos a tres semanas, de acuerdo con lo dicho por el mismo secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) Ricardo Martínez Terrazas.
Dijo que los retrasos a esa obra se deben a los atrasos en los pagos de Hacienda estatal, ya que no se han dado las ministraciones al constructor, y según Sidur, la obra quedará terminada en dos a tres semanas.
“En caso de que haya nuevos atrasos por parte de la constructora, la misma Secretaría va a retener los pagos a la empresa, pero dudo que se llegue a ese nivel, se va a cumplir el plazo”.
En relación a la polémica desatada en el sentido que en ese tramo, tiene su domicilio participar el alcalde Santos González Yescas, dijo que todo se trata de una coincidencia, puesto que él (el diputado) no sabía dóؚnde vivía el munícipe y nunca se pensó en beneficiarlo de esa forma.
Comentó que ese proyecto viene de los tiempos de exalcalde Enrique Reina y que solamente se dedicó a darle seguimiento, porque se corría el riesgo de que el recurso se fuera a otra parte.
EL PRESUPUESTO
Por otro lado, el legislador comentó que en materia del presupuesto 2020 para Sonora, sí habrá reducciones importantes, pero que San Luis puede salir beneficiado porque hay recursos por un monto de 199 millones de pesos que el estado debe al municipio, según lo dicho a él por el munícipe.
Manifestó que la semana entrante tiene una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos para tratar este tema.
DESTACADO
Cabe señalar que la obra es la pavimentación de la avenida Durango de la 26 a la 12, con un monto de 9 millones de pesos, de los cuales, solamente faltan de aplicarse alrededor de cuatro.