Para recaudar fondos y solventar los gastos que se generan mes a mes, así como hacer inversión en refacciones de repuesto y equipo táctico, el cuerpo de Bomberos Voluntarios llevó a cabo el primer boteo del año, el cual tuvo lugar entre el lunes y viernes en la caseta de cobro del puente Río Colorado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al respecto, habló Mario González, comandante de dicha corporación sanluisina, quien de manera preliminar anunció la recaudación de 18 mil pesos, aproximadamente, que serán utilizados para pagar diésel y comprar refacciones de repuesto.
“El viernes cerramos la actividad. Participamos entre 6 y 8 compañeros, que estuvimos en la semana en los carriles de la caseta. Con este tipo de eventos buscamos cubrir el gasto que hacemos en combustible, porque es poco lo que nos dan de apoyo”, declaró, agregando que “Hay otras cosas que también son importantes, como las refacciones de repuesto o el equipo táctico que hace falta renovar, pero vemos más urgente el diésel para seguir brindando ayuda en casos de emergencia”, compartió González, destacando que son 25 mil pesos mensuales lo que gastan por el hidrocarburo.
Seguiremos haciendo más eventos como éste; más adelante haremos una rifa. Es necesario recaudar fondos, ojalá la gente nos siga apoyando como lo han hecho hasta ahora
Cabe destacar que, según sus registros, durante el mes de enero pasado atendieron hasta 400 emergencias en las que fueron utilizadas las unidades de emergencia como las bomberas. Respecto a lo que va de febrero, señaló que van 20 siniestros atendidos, y en cada uno de éstos gastan alrededor de 500 pesos de combustible en cada viaje.
Al mes, los Bomberos Voluntarios de SLRC registran un gasto aproximado de hasta 25 mil pesos, por lo que ven urgente la constante recaudación de fondos y del apoyo de la comunidad sanluisina