Los trabajadores del Conalep que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Sintaceptes) finalizaron el paro de labores escalonado que habían iniciado el pasado 5 de octubre.
Los miembros del Sintaceptes dieron a conocer que este 12 de octubre recibieron la indicación por parte de líderes del sindicato a nivel estatal, de que a partir de este miércoles sigan laborando como lo venían haciendo antes del paro laboral, es decir, sin interrumpir su trabajo dentro del Conalep.
Te podría interesar: Comité de Bienestar Escolar busca mejorar la infraestructura de los planteles
El paro de labores escalonado fue a manera de exigir y ejercer presión ante las autoridades del Gobierno del Estado para que atiendan la problemática que se viene presentando desde hace varios meses al interior del subsistema educativo.
La maestra Claudia Patricia Miranda Velásquez, delegada local del sindicato, informó que este miércoles se reunieron el subsecretario del Gobierno de Sonora y la secretaria general del Sintaceptes, Ramona Risk Fontes, y firmaron un acuerdo en relación a la problemática actual del Conalep-Sonora.
Dicho acuerdo consistió en subsanar las violatorias del Contrato Colectivo de Trabajo; atender las necesidades que se tienen en el ISSSTE, FOVISSSTE Y SAR para llegar a un convenio con ellos, así como atender la deuda que tiene Conalep con estas instituciones y que afecta a los trabajadores, entre otros.
Los sindicalizados exigen, también, clima laboral y organizacional armónico; organización académica y trabajo colaborativo; entornos escolares seguros; equipamiento, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura de los planteles educativos y gestión escolar efectiva y eficiente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Claudia Patricia Miranda dio a conocer que 60 maestros, de los 69 que trabajan en el Conalep-San Luis, pertenecen al Sintaceptes e indicó que en el presente ciclo escolar se tiene una matrícula de 2 mil 033 estudiantes.
Los miembros del Sintaceptes están a la espera de nuevas indicaciones por parte de los líderes estatales, mientras tanto, están atendiendo sus labores dentro de los planteles educativos.