Así como el permiso para cruzar a Estados Unidos con fines de esparcimiento, el paso para tramitar la visa por primera vez o renovarla después de varios años, ha sido pospuesto por el gobierno del país vecino debido a la contingencia sanitaria.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Actualmente, las fechas más cercanas para una primera cita en un Centro de Atención al Solicitante, son el 22 de septiembre en Nogales, Sonora y el 23 en Tijuana, Baja California y al día o los días siguientes, viene la cita en el Consulado norteamericano.
Laura Torres, directora de Global Visa dijo que, pese a que actualmente las fechas para dichos trámites son inestables, “con tiempos más prolongados, pero se está atendiendo”, por lo que se ofrecen citas a un mes de distancia.
Explicó que quien desee la visa láser por primera vez, debe atender a dos citas, una para fotos y huellas a un Centro de Atención al Solicitante y a una más, para la entrevista presencial a un consulado, allí presentarse con ficha de pago, pasaporte mexicano y la ficha F150 en mano, pues es donde se decide si se aprueba o se niega el permiso para entrar a Estados Unidos por medio de una visa de turista.