Para evitar el mal uso de documentos oficiales personales, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recomienda a la ciudadanía reportarlos en caso de extravío.
Te podría interesar: La venta de autos usados en esta frontera ha decaído
Son documentos como la credencial que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte mexicano, VISA u otro como las placas vehiculares los que deberán ser reportados ante esta instancia para que quede un antecedente de la pérdida en caso de que se les dé un uso inadecuado por otro lado.
Por esta razón la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, puso a disposición de la ciudadanía el servicio de solicitud de constancia por extravío de documentos.
El trámite es presencial y el ciudadano reportante deberá llevar una identificación para hacer el reporte, solicitar la papeleta de pago y llenar un formato que le entregarán en el Centro de Atención Temprana de la Fiscalía.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de los pasos anteriores, en el área de Servicios Periciales, tomarán sus huellas digitales y una fotografía, para entregar su constancia.