Un total de 14 toneladas de basura fue lo que levantaron 58 personas de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales asignados a la limpieza durante los cuatro días del Festival Vive San Luis, que se realizó del nueve al 12 de noviembre.
El director de esta dependencia, Luis Lara Cárdenas informó que dicho personal se asignó exclusivamente para la limpieza durante el evento, dentro y en los alrededores del área asignada para el festival y un día más que fue el día lunes para dejar las calles, el parque y la explanada libre de basura que dejaron los visitantes al Vive San Luis.
Comentó que se pusieron botes de basura en los alrededores de las carpas y entre los escenarios y el parque, sin embargo hasta el día martes, todavía hay carpas y algunos puestos que no se han retirado.
En cuanto al levantamiento de carpas y de escenarios, el cual duró al menos dos días, Lara Cárdenas comentó que ese trabajo es por parte de los particulares que se contrataron para ese servicio, por lo que ellos se encargarán de realizarlo.
“Eso es de los particulares, ya les corresponde a los que pusieron su negocio o a los que se contrató para dar ese servicio y a los que vendieron cerveza que también llevaron sus propias carpas”.
Otros saldos negativos, que dejó el Festival Vive San Luis fue el robo de dos vehículos que se dieron a personas que habían acudido a dicho evento, dijo el alcalde Santos González Yéscas, pero también comentó que no hubo otros incidentes que lamentar durante el festival.
Sobre el robo de los vehículos el alcalde dijo que el director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, se encuentra en investigación para recuperarlos, así como de otros dos que se robaron el fin de semana en otros lugares.
“El comandante ya reportó estos incidentes y ya se encuentran en investigación sobre el robo de cuatro vehículos que se dio en esta semana, para recuperarlos; dos de estos vehículos se los robaron durante el Vive San Luis el fin de semana”.