Los cursos que se impartieron en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el periodo agosto-diciembre, concluyeron con la presentación de los trabajos realizados.
En las clases se integró a pacientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas quienes fueron derivados del área médica, así como a jubilado, pensionados, personas con discapacidad y público en general.
El Festival de Fin de Cursos fue alusivo a la celebración de la navidad con presentaciones de los grupos de coros, danza, zumba, teatro, guitarra y otros. También hubo exposiciones de dibujos, pinturas, gastronomía, corte y confección, juguetería y decoración, piñatas y demás que pudieron admirar los asistentes, entre ellos la directora del CSS, Esperanza García; la presidenta del DIF municipal, Yolanda de González y autoridades delegacionales del IMSS.
Por su parte, Lupita Chávez, alumna del curso de comida saludable, resaltó que aprendió a elaborar platillos nutritivos que le ayudaron a mantener controladas la diabetes e hipertensión arterial.
Mientras tanto, Elia Vélez platicó que desde hace 4 años asiste a los cursos de bailes de salón y cocina saludable, tiempo durante el cual ha logrado bajar de peso y su presión arterial está controlada.
Las clases iniciarán de nuevo en enero, por lo que se invita a la comunidad a integrarse a éstos para mantenerse activos física y mentalmente, y para aprender cuestiones de utilidad para la vida. Mayor información se puede solicitar en la avenida Chihuahua y Cerrada Matamoros.