El Ceuno celebrará una década de fundación, además, hará el Festival de la Paella y el Vino, el jueves 18 de agosto a partir de la 7:00 de la tarde en instalaciones de la institución, Obregón y calle 27.
El rector de la universidad Ezequiel McCallum, informó que, en esta edición, van a apoyar el DIF municipal, con el respaldo al DIF municipal, ya que todo lo que se recaude del evento será para dos menores que tienen problemas de salud y que la paramunicipal los asiste.
Te podría interesar: La Cruz Roja de San Luis instaló un módulo de hidratación
“El costo del boleto es de 250 pesos, todo lo que se junte con la venta de los boletos es para el DIF municipal, éste les da derecho a tener su espacio en una mesa, así como a la plática con el chef español Ricardo Guerrero, que estará acompañado por el chef mexicano Samuel Sánchez”.
Agregó que el festival nació hace algunos años y lo comenzaron a hacer en otras ciudades, y ahora corresponde a San Luis.
Dijo que la institución está en observación para ver quién ayudan, así como crear un entorno en que se pueda convivir, con la cultura de la paella.
Son dos menores
Por su parte, la presidenta del DIF municipal Yolanda Orozco de González, comentó que son dos menores a los que se va a respaldar.
“Vamos a apoya a dos menores, uno de ellos, es de Lagunitas, se llama Fidel, él tiene defecto congénito, tuvo una cirugía, pero, aun así, requiere rehabilitación y atención psicológica, ya que actualmente no va a la escuela, su situación económica es precaria”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El otro menor tuvo un accidente, ya fue atropellado, a raíz de ello, comenzó a tener problemas de la vista; actualmente, tiene adaptados unos lentes, pero tiene un seguimiento de seis meses y es muy probable que requiera una operación, pero también tiene otros padecimientos que debe atenderse.
Mencionó que se trata de situaciones muy sensibles y gracias al evento se podrá atender a estos menores.