Este año se pospuso la celebración de la tradicional Feria del Algodón, para relanzarla el año próximo, con nueva imagen y en una nueva fecha.
El alcalde Santos González Yescas informó que le buscan dar una imagen diferente a este evento, debido a que prácticamente se manejó la misma durante años.
Te podría interesar: ¡Todo listo para el Festival Tierra Sonora!
“Desde el año pasado estamos trabajando para esto, más adelante daremos más detalles de esto, queremos que sea completamente diferente y acorde a los tiempos actuales”.
Agregó que el nombre de “Feria del Algodón”, es muy tradicional, desde hace mucho tiempo, pero quieren darle un giro al mismo, renovarlo, hacer un cambio para que ser mejor y que sea algo digno de los sanluisinos.
Expresó que antes, la Feria se celebraba en la segunda quincena de octubre, y solamente dejaba pasar una semana, y ya estaba llevándose a cabo el Festival Tierra Sonora, lo que era muy fuerte para el bolsillo de las personas, por lo que, entre otras cosas decidieron reprogramarlo y van a aprovechar para cambiar su imagen.
“Vamos a llevarla a cabo con apoyo de diversas dependencias, tales como Turismo, Protección Civil, el DIF municipal, entre otras, para que lo recaudado sea para el DIF”.
Reiteró que están trabajando en la nueva imagen y todavía no cuentan con la fecha para la celebración del evento, sin embargo, se habla que podría ser en los meses de abril o mayo del 2023.
“También tendríamos que disponer de algo de presupuesto, tal vez tendríamos que acomodar algo en el presupuesto del año entrante”.
Dijo que también quieren hacer el evento más corto que de costumbre, de tres a cuatro días, con el fin de no afectar el bolsillo de la población.
Mencionó que los pormenores se darán a conocer antes de fin de año, o bien, en el primer trimestre del 2023.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Otro detalle, es que, a causa de la pandemia del Covid-19, fueron dos años en que no se llevó a cabo el evento, porque las autoridades de Salud Pública no permitían la celebración de eventos masivos, debido a que podrían presentarse más contagios, aunado a que San Luis fue uno de los focos rojos de la enfermedad en un principio.