En la Feria de la Salud de los Campesinos se logró atender a 250 personas entre trabajadores agrícolas y sus familias, por parte de la agrupación “Por tu salud y nutrición” y colaboradores.
Te podría interesar: Covid-19 sigue presente entre los sanluisinos
De acuerdo a lo informado por Alma Rosa Morales Maza, este es el séptimo año consecutivo en que se desarrolla esta actividad dirigida a los residentes de poblados rurales. En esta ocasión, la jornada de asistencias médicas, jurídicas, psicológicas y veterinarias tuvo lugar en el ejido Mesa Rica número 2.
Cientos de jornaleros atendieron la invitación del grupo “Por tu salud y nutrición” y asistieron al parque del ejido donde se instalaron los módulos en los que se dieron servicios médicos y veterinarios, así como orientación psicológica y asesorías jurídicas, sin costo.
Alma Rosa Morales se mostró complacida por el trabajo realizado en la Feria de la Salud de los Campesinos, gracias a la colaboración de instituciones educativas, dependencias de gobierno, fundaciones y organismos dedicados a la promoción del cuidado del medio ambiente.
Aunado a los servicios de salud, jurídicos y psicológicos, también se hicieron cortes de cabello, manicure, entrega de árboles, degustación de platillos, entrega de despensas, bazar y pintacaritas en beneficio de más de 200 asistentes.
Morales Maza señaló que el próximo evento de la agrupación será este mes y consistirá en un convivio para las promotoras de la salud del valle que colaboran con “Por tu salud y nutrición”, con la finalidad de reconocer el trabajo que llevan a cabo en pro de su comunidad.
“Quiero dar las gracias a todas las personas que colaboraron con nosotros para poder celebrar esta Feria de la Salud dirigida, especialmente, a los trabajadores agrícolas y a sus familias pues nuestra agrupación fue creada para promover acciones del cuidado de la salud y prevención de enfermedades crónico-degenerativas en los residentes del valle”, puntualizó.