Un total de 15 intoxicados y ocho muertos por los efectos de tomar o probar Fentanilo, son los números que tiene el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado de junio de 2022 a abril de 2023.
Así lo informó el alcalde Santos González Yescas, al brindar información sobre los registros que se tienen en la Secretaría de Seguridad Pública con respecto a la problemática que vive el municipio en el combate a la “droga de moda”.
Te podría interesar: Vecinos describen la colonia Residencias como una de las más tranquilas de San Luis
González Yescas dijo que luego del arranque de la campaña contra el consumo de esta droga, el municipio busca la manera que la gente conozca más sobre los efectos y la problemática a la que se enfrentan las personas que consumen esta sustancia.
Hizo un llamado a medios de comunicación y al público en general, para compartir o bien, replicar los videos sobre los efectos de la sustancia y la información que se vaya generando al respecto.
Dijo que municipios como Mexicali, Baja California y Hermosillo, Sonora están solicitando la campaña, para hacer una parecida a la que se inició en San Luis Río Colorado o bien crear una propia con la intención de replicar la información.
“Estamos buscando la forma de que lo conozca más gente por medio de las redes sociales. La presidenta municipal de Mexicali nos pidió los videos, Hermosillo también. Es una droga de moda que no queremos que tenga tantos efectos por eso tenemos que replicar esta información”.
En cuanto a los decomisos de los que el municipio tiene registros el alcalde dijo que el 27 de junio de 2022 se decomisaron 23 pastillas y en noviembre cuatro se decomisaron 29 pastillas.
En este año se intoxicaron ocho personas y murieron tres de las cuales omitieron la identidad por respeto a las familias.
En cuanto a lo que va de 2023 en marzo se decomisó medio kilo pastillas y el tres de abril se incautaron 50 mil pastillas, acciones que se realizaron en el callejón Obregón entre Calles 5 y 6 en el sector comercial de esta ciudad.
González Yescas dijo que en abril 13 se decomisaron dos bolsas con pastillas dentro de un vehículo, caso que absorbió la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.
En lo que va este año Santos González Yescas, comunicó que van siete intoxicados y cinco fallecidos de los cuales tampoco se reveló identidad por respeto a las familias.
“Ha habido otros decomisos de cantidades muy mínimas. Estamos viendo la gravedad del problema que tenemos, por eso pedimos que se replique el programa que tenemos en contra de esta droga”.
Comentó que como Gobierno Municipal tienen la obligación de decirle a la gente las consecuencias tan graves que se pueden tener al consumir esta sustancia.