El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se han mostrado interesados en el proyecto de la bolsa de trabajo binacional, el cual pretenden aplicarlo en todo el país.
Podría interesarte: SL registró un monto de remesas de 31.2 millones de dólares
El director del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (Oprode) Mario Alberto Guevara Rodríguez, informó que a los funcionarios federales les llamó la atención de que se trata de un programa binacional, aprovechando la cercanía con Estados Unidos y la buena respuesta que ha tenido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Ellos están buscando la manera de implementarlo a nivel federal, el mismo modelo que tenemos aquí, pero más grande”.
Agregó que ellos (la federación) todavía, que se sepa, no han concluido con su proyecto, pero mientras, el Oprode sigue adelante con sus programas, y se les va a poyar en lo que sea necesario para que culminen con sus planes.
Recordó que ésta nació a raíz de mucha gente que acudió al organismo y que tienen documentos para trabajar en Estados Unidos, y que les auxiliaran a contactar a empresas del otro lado de la frontera.
Manifestó que lo que se hacía al principio, era vincular al solicitante directamente con la gente de Desarrollo Económico de San Luis, Somerton, Yuma para que a través de ellos se lograra colocar a esa persona.
“Poco a poco ha aumentado la afluencia de personas que quiere laborar en Estados Unidos, pero el requisito indispensable es contar con documentos que les permitan trabajar allá, es hasta cierto punto, una limitante, no es para cualquiera; los solicitantes pueden acceder a ella para ver las vacantes que se ofrecen en la página www.oprode.gob.mx”.
Negó que esa bolsa sea para cualquier persona que desee trabajar en Estados Unidos, ya que debe tener documentos que le permitan laborar en el vecino país.