El gobierno federal debe poner a trabajar a sus inspectores para revisar que los establecimientos comerciales hagan su trabajo de verificar si están cumpliendo con la regulación de precios de la canasta básica.
Podría interesarte: Buscan integrar proyectos de Navojoa en San Luis
El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Marcelo Márquez, informó que los mismos comerciantes son quienes elevan los precios, y los inspectores no hacen bien su trabajo, eso les permite a ellos (los comerciantes) hacer lo que les plazca.
“El problema del alza de precios de la canasta básica no ha sido tanto la inflación, aunque sí ha tenido que ver, el mayor problema es que los inspectores del gobierno federal no están haciendo bien su trabajo de verificar a los establecimientos”.
Agregó que el gobierno federal no ha podido regular los precios de los alimentos básicos, por varias razones, y una de ellas es la actuación de los inspectores.
Dijo que ellos deben revisar los mercados grandes y también los pequeños, en caso de encontrar irregularidades, aplicar sanciones fuertes.
“Si los demás ven que están trabajando, difícilmente van a hacer trampa, van a respetar los precios y no le aumentarán”.