La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), reconoce que la implementación de la Ley Seca este fin de semana, tiene una razón de ser cuando ocurren procesos electorales en México.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del estado (Fecanaco) Sonora, Martín Salazar Zazueta, informó que esta medida genera división de opiniones entre algunos sectores de la sociedad en este país, y, en ese sentido, la Ley Seca se lleva a cabo con el fin de asegurar que las elecciones de este 2 de junio se realicen de manera ordenada y sin incidentes relacionados con la ingesta de alcohol.
“La Ley Seca tiene su razón de ser, solo son 2 días, es una medida que durante años se ha aplicado en procesos electorales con la finalidad de disminuir disturbios que se puedan generar por exceso de consumo de bebidas embriagantes”.
Agregó que, en el caso del sector comercial, no se vería tan afectado con esa restricción de este fin de semana, ya que las personas que deseen tomar en sus casas, podrán adquirir las bebidas antes del 1 de junio que inicia la Ley Seca, salvo los restaurantes, expendios y bares que sí se verán mermados por esa regla temporal.
A partir del 3 de junio, todo volverá a la normalidad y a partir de ese día ya se podrá vender alcohol regularmente.
Reiteró a la comunidad en la entidad ejercer su derecho a votar este domingo 2 de junio y ser partícipes de un nuevo proceso electoral a nivel nacional.