El hecho de que han nombrado a la construcción como actividad esencial, ha sido muy bueno y esa es una buena forma de reactivar la economía, en estos tiempos de pandemia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente del Colegio de Ingenieros Jorge Pompa Parra, informó que en un principio, la construcción estuvo paralizada, eso provocó un caos económico entre los integrantes, puesto que no hubo ingresos por casi tres meses.
“Es para nosotros un alivio, había bastantes compañeros que tienen muchos empleados a los que les tienes que pagar, ahora ya se reactivaron las obras que estaban inconclusos”.
Agregó que había compromisos de fecha de entrega, y hubo que renegociar en algunos casos, para dalos en un día posterior.
Expresó que también sufrieron varios integrantes del colegio con la paralización de las obras, porque no iban a poder entregar los trabajos en el tiempo acordado, además de que no había el flujo de capitales para reactivar la economía.
Cabe señalar que el pasado 6 de junio el gobierno federal aprobó que la construcción la industria aeroespacial y la minería retomaran sus actividades normales, luego de estar casi 3 meses detenidas por la pandemia del Covid-19, por ser consideradas actividades esenciales.