El joven Fausto Ángel Sánchez Navarro, alumno del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33, manifestó que la etapa de estudiante de preparatoria es una de las que más le han gustado en su vida estudiantil porque le ha permitido aprender y tener bonitas amistades que espera conservar durante el resto de su existencia.
En el marco del Día del Estudiante que se celebra en México este 23 de mayo, se platicó con Fausto Ángel por ser un alumno ejemplar que ha logrado sobresalir académicamente y que se caracteriza por ser un joven emprendedor que trabaja como freelance elaborando diseños de 3D, producción gráfica y desarrollando proyectos para creadores de contenido de redes sociales para lograr atraer más seguidores. También forma parte de un grupo que se dedica a hacer modelos 3D para empresas de México, Canadá, Estados Unidos y otros países. Además, es músico.
Fausto Ángel quien tiene 17 años y cursa el sexto semestre de la especialidad de electrónica en el CBTIS número 33, indicó que este tiempo de estudiante de bachillerato le ha permitido madurar, crecer y ver la vida diferente, pues ahora es más consciente de lo que desea hacer y lograr en los ámbitos personal y profesional.
"La etapa de estudiante de preparatoria es muy bonita porque aparte de todo lo que vas aprendiendo te llevas experiencias muy bonitas, pues aquí en el CBTIS tienes la oportunidad de participar en proyectos, en competencias académicas, en eventos culturales y esas experiencias y vivencias son las que nos llevamos al egresar, además del título profesional".
Fausto estudió en el Jardín de Niños Abelardo L. Rodríguez; escuela primaria Francisco Sarabia; Secundaria Estatal número 30 y está por finalizar su educación media superior en el CBTIS número 33 y al egresar tiene contemplado estudiar la carrera de ingeniería en software en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc).
El joven estudiante recordó que vivió una infancia muy feliz al lado de sus hermanos menores que ahora tienen 15 y 12 años. "Tengo muy bonitos recuerdos de cuando fui niño porque mis papás han sido muy allegados a nosotros y siempre nos han inculcado cosas buenas, nos han dado todo, pero también nos han enseñado a ganarnos las cosas, a esforzarnos para obtenerlas. También nos impulsan a hacer actividades extras. A mí, por ejemplo, desde niño me enseñaron a tocar la batería. Cuando tenía un año y medio me regalaron mi primera batería. Vengo de una familia de músicos, por eso me inculcaron ese amor por la música”.
Logros académicas
Fausto Sánchez consideró que debido a que sus padres le transmitieron valores, es un buen estudiante pues desde que estaba en la escuela primaria y hasta la fecha ha tenido excelentes calificaciones lo cual lo ha hecho merecedor a reconocimientos como alumno sobresaliente. En este sexto semestre lleva un promedio general de calificaciones de 9.6, colocándose dentro de los alumnos más destacados del CBTIS número 33.
"Esto me motiva a no dejar la escuela de lado, aunque algunas personas dicen que esto no te sirve de nada, que es solo un papel, pero no es así porque la escuela te ayuda a reforzar valores, te llevas enseñanzas, aprendizajes y experiencias y eso es lo que más vale".
La materia favorita de Fausto Ángel Sánchez es la especialidad de electrónica por lo que trata de dar un extra en cada trabajo que le piden sus profesores, ya que siente que encaja y se desenvuelve muy bien en esas áreas, lo que le ha permitido representar a nivel estatal al CBTIS número 33 en eventos académicos de manera individual y en grupo en concursos de comprensión lectora, conocimiento de ciencia y biología y de proyectos en prototipos.
Dentro de las actividades extra escolares que Fausto Ángel desarrolla mencionó la práctica de la música ya que desde hace 4 años pertenece al grupo Musical Omega que fundó en la década de 1990 su abuelo, el señor Fausto Sánchez, con el cual participó en el Festival Vive San Luis 2023.
Los instrumentos que Fausto Ángel sabe tocar son la trompeta, batería, trombón, flauta de aire, carcheta, saxofón, entre otros instrumentos de aire.
Además, el joven estudiante es freelance en trabajos de diseño de 3D, de producción gráfica, desarrollo para creadores de contenido de redes sociales para lograr atraer más seguidores. También forma parte de un grupo que se dedica a hacer modelos 3D para empresas de México, Canadá, Estados Unidos y otros países.
Le preocupa la inseguridad de la ciudad
Fausto Ángel Sánchez manifestó que como joven le preocupa el tema de la inseguridad pública que se vive en esta ciudad. "Me causa intranquilidad que antes podíamos salir con confianza y seguros a la calle y ahora ya no. Antes podíamos estar en la calle jugando futbol con los vecinos y ahorita ya no se puede hacer nada de eso, se perdieron muchas cosas que antes sí podíamos hacer libremente".
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro tema que le preocupa es que los jóvenes se están dejando influenciar por lo que ven en redes sociales, sin pensar que imitar el comportamiento y la actitud de otros puede resultar peligroso.
Para finalizar, Fausto Ángel envió un mensaje a los jóvenes a quienes recomendó que estudien, que se preparen, que no se dejen llevar por malas amistades y que analicen qué es lo que desean para su futuro.