Familias destinan alrededor de 300 pesos en la compra de insumos de higiene

Sobre todo, adquieren cubrebocas, gel antibacterial y soluciones desinfectantes de superficies para evitar la propagación del coronavirus

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 20 de mayo de 2021

Cubrebocas y gel antibacterial son los artículos de protección personal más adquiridos durante la crisis sanitaria por Covid-19 / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En promedio, 300 pesos por mes invierten las familias en la compra de insumos de protección personal contra el Covid-19, especialmente, de cubrebocas, gel antibacterial y líquido desinfectante de superficies.

En lugares públicos y centros comerciales se instalan módulos de información sobre prevención y síntomas de Covid-19 / Cortesía | Jurisdicción Sanitaria VI

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades de salud exhortaron a la población a hacer uso del tapabocas y guantes al salir a la calle y a colocarse gel antibacterial en manos para evitar la propagación del coronavirus.

Además, recomendaron desinfectar muebles, llaves, chapas de las puertas y otros objetos de la casa y oficina, ya que ahí podría estar asentado el virus. Asimismo, sugirieron colocar tapetes sanitizantes en las puertas de acceso principal de las viviendas.

Por lo anterior, las familias de todo el mundo empezaron a adoptar las medidas sanitarias que hasta la fecha prevalecen en gran parte de los países.

En este sentido, Magda Castillo Sánchez, destacó que destina alrededor de 300 pesos a la compra de este tipo de insumos, sobre todo, de cajas de cubrebocas y galones de gel antibacterial.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“Algunos de los cubrebocas los reutilizamos, y también hemos comprado algunos que son de tela, lavables. Para limpiar el piso uso cloro y pinol, pero esos productos ya los compraba desde antes de la pandemia”, expuso.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jaqueline Gómez comentó que, durante el tiempo de pandemia, ella y su familia han procurado no salir a la calle, por lo que han sido pocos los insumos que han adquirido. De ahí que gastan aproximadamente 250 pesos cada 30 días, en cubrebocas desechables y botellas chicas de gel.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


En este sentido, Noé González Sanpedro, refirió que, en su casa, la inversión en este tipo de materiales es de 350 pesos por mes, pues adquieren solución desinfectante de superficies, cubrebocas y gel antibacterial.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

“Mi familia está integrada por cuatro personas. De ellos, solo yo salgo a trabajar, el resto permanecen en casa gran parte del día, pues mis dos hijos toman clases virtuales”, puntualizó.