Familias de escasos recursos económicos resultaron afectadas con las fuertes lluvias y granizada registradas recientemente en la ciudad, debido a que el agua se coló a sus viviendas construidas, en su mayoría, con materiales de desecho.
Aunque las lluvias favorecen el medio ambiente y a la agricultura, para algunas personas resulta “terrible” que esto suceda ya que sus casas no están en las mejores condiciones y eso propicia daños en sus bienes materiales como los muebles.
Te podría interesar: Cada vez son más los migrantes que llegan al albergue Divina Providencia
En esta ciudad generalmente llueve poco, sin embargo, cuando se registran lluvias suelen ser intensas y, en ocasiones, cae granizo, tal como sucedió la tarde del jueves de esta semana, tomando por sorpresa a la población.
Sanluisinos que residen en colonias de la periferia de la mancha urbana, coincidieron al señalar que sus techos no están en buenas condiciones, por lo que cada vez que llueve deben colocar baldes de plástico y hasta sartenes para que caiga el agua de las goteras, pero en ocasiones son tantos los orificios que no se dan abasto y se les mojan los muebles como las camas, sillones, estufas y también la ropa que guardan en cajas.
LLUVIA CAUSA DAÑOS EN VIVIENDAS
En este sentido, el señor Raúl Bautista comentó que la mañana del jueves escuchó en las noticias del radio que había probabilidades de lluvia, pero no creyó mucho en este pronóstico pues considera que en ocasiones resulta falsa alarma.
“Me llevé la sorpresa de que sí llovió. Ahora sí le atinaron. De repente vi que se estaban juntando las nubes negras y de repente empezó la lluvia. Como pude agarre unas bandejas de la cocina para poner abajo de las goteras, pero de todos modos se alcanzó a meter el agua, se mojó el piso y la cama. Ni modo”.
Señaló que desde hace un año vive en la Colonia Topahue, en una casa de madera que él mismo construyó. Dijo que no puede trabajar porque se lesionó la columna. De ahí, que no cuenta con dinero para reparar el techo de su casa.
Por otro lado, la señora Teresa Macías quien tiene su domicilio en la avenida Argentina y calle Quinta, externó: “la lluvia estuvo terrible. Casi nunca llueve aquí así. Lo peor fue el granizo. Se metió toda el agua a mi casa. El colchón se mojó todo. Voy a tener que dormir en la cocina, en un sillón mientras se seca la cama”.
La vivienda fue construida con pedazos de madera, de lona y de cartón. El techo necesita reparación urgente, pero por ahora la señora Teresa no cuenta con los recursos económicos necesarios para mejorarlo, ya que el salario que percibe como empleada doméstica no le alcanza para cubrir ese gasto.
En tanto que Belén Patricia Ochoa García, refirió que la lluvia de este jueves causó afectaciones al interior de su casa, por lo que se dañaron muebles y ropa. “Cuando empezó la lluvia no hallaba ni qué hacer. Luego, luego se metió el agua. Corrí a la cocina a agarrar botes y cazuelas para poner en las goteras. Se mojó el piso. Lo bueno que no duró mucho, dejó de llover pronto, pero sí llovió fuerte”, manifestó.