Comunicación con la administración y que se les apoye en todo momento, así como que los mantengan en capacitación, es lo que piden los familiares de los nuevos policías al Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado.
Además de estas peticiones al Gobierno Municipal, los familiares de los egresados de la Escuela de Policía de San Luis Río Colorado también comentaron que para exigir buenos tratos y tener una respuesta favorable por parte de la administración ellos también deben trabajar siendo un ejemplo para la ciudadanía.
Por ejemplo la esposa de Julián Arroyo, María Placencia, dijo que espera que se maneje con respeto y honestidad ante la comunidad en general, pues tiene que ser un oficial que dé ejemplo a los ciudadanos, pero también a sus hijos.
Dijo que se siente muy emocionada porque terminó su preparación en la Escuela de Policías y que espera que siempre regrese a casa con bien, por lo que le pide al gobierno que continúe la comunicación con la corporación.
“Creo que lo que yo le pediría al gobierno ya lo tienen que es comunicación con la corporación, pero solo espero que continúen así y a él le pediría que se maneje con respeto y honestidad más que nada para dar un ejemplo a la ciudadanía y a sus hijos”.
Por otro lado María Vizcarra, mamá del oficial José Ramón Rivera Vizcarra dijo que también se siente muy contenta por el logro de su hijo y dijo que espera que la suma de los nuevos elementos contribuya a la seguridad del municipio.
Dijo que espera que la corporación tenga más seguridad y que se les siga apoyando como hasta ahora en ese tema.
“Estoy muy contenta por ver a mi hijo que cumplió su meta, espero que esto se traduzca en más seguridad para el municipio, pero también espero más seguridad para ellos”
Cristina Torres, madre del oficial Jesús Alberto Montoya Torres comentó que espera que los nuevos elementos le echen ganas y que ojalá puedan salir adelante con todo lo que han logrado.
Comentó que ella a su hijo le ha inculcado valores que está segura que practicará en la calle como el buen policía que confía llegará a ser.
“Ellos hicieron mucho esfuerzo para salir adelante, me siento feliz y muy contenta porque mi hijo llegó a su logro que él quería es un logro más en la vida para ellos. Yo todo el tiempo le he dicho a él tiene que saber cómo tratar a la gente y cómo darse a respetar también, porque de hecho a ellos les enseñan, para eso van a la escuela para saber cómo van a tratar a la gente”.
Al respecto el alcalde Santos González Yescas ha dicho en reiteradas ocasiones que la corporación ha logrado ser una de las mejores a nivel estado por sus elementos y ha respaldado el trabajo de su director, Gerardo Camacho Ramírez.