Aunado a la crisis sanitaria que se vive en la actualidad por el Covid-19, el matrimonio formado por Yesenia Angulo y Víctor Olmeda atraviesa por una situación económica difícil debido a que a ella le recortaron los días de trabajo por la pandemia y el señor no percibe un salario fijo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Los esposos platicaron que hace 4 meses llegaron a esta ciudad, procedentes de Culiacán, Sinaloa, con la esperanza de tener una mejor calidad de vida, sin embargo, las cosas no han salido como contemplaban.
Ante la necesidad de contar con una casa para ellos y sus hijos de 3 y 2 años de edad, Yesenia y Víctor se dieron a la tarea de construir un cuarto utilizando materiales de desecho como madera y cartón.
CONSTRUYERON CASA CON DESECHOS
Hasta hoy, solo han podido “levantar” un cuarto, el baño lo están haciendo y la cocina la construirán en un futuro, así que la ama de casa cocina en el patio en una estufa que acaban de adquirir.
“Antes de tener estufa, cocinábamos en casa de una vecina y en su refrigerador guardábamos la comida, pero gracias a Dios ya pudimos comprar nuestra propia estufa y el refrigerador. Poco a poco vamos saliendo adelante”, externó la señora Angulo.
Hace un mes, Yesenia logró colocarse en un empleo de cocinera en un restaurante local, lo que le permite obtener un salario semanal seguro para cubrir los gastos del hogar, mientras que Víctor emprendió, recientemente, un taller de herrería en su domicilio particular ubicado en la avenida Zacatecas B entre las 29 y 30, pero la demanda de trabajos que tiene es mínima.
Con los ingresos de Yesenia adquieren la despensa semanal, la cual, en ocasiones, se limita a los productos de la canasta básica porque no alcanza para más. A pesar de los días de crisis, el matrimonio confía en que vendrán tiempos de prosperidad para ellos y sus hijos.
HACE 4 MESES
LA PAREJA formada por Yesenia y Víctor decidió cambiar de residencia a esta ciudad, pues familiares les aseguraron que hay más oportunidades de trabajo y se vive mejor