Familia se quedan sin recurso en la búsqueda de llegar a Camalú, Baja California

Después de viajar más de 12 días esperan llegar a su destino antes de Navidad para trabajar y reunir dinero, así poder pasar las fechas bajo el calor de un hogar

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · viernes 8 de diciembre de 2023

Nora, viaja en compañía de su hija, sus dos nietas y su yerno y tuvieron que parar su viaje en este municipio porque se les acabó el recurso/ Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

Familia de veracruzanos intenta llegar a una comunidad cercana San Quintín, Baja California, viajan hasta allá en la búsqueda de trabajo y un hogar por lo que solicitan el apoyo económico en “La Línea”, para poder reunir fondos y poder pagar sus pasajes.

La señora Nora Guadalupe Cruz Álvarez dijo que están de pasada por San Luis Río Colorado, pero que van con destino a Camalú, Baja California, donde tienen familia y en donde “se ha puesto bueno el trabajo”.

La mayoría de las personas que fueron sondeadas por TRIBUNA DE SAN LUIS son mexicanas provenientes de estados como Jalisco, Veracruz y Michoacán/ Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Nora, viaja en compañía de su hija, sus dos nietas y su yerno y tuvieron que parar su viaje en este municipio porque se les acabó el recurso, luego de que vienen viajando desde hasta más de 12 días.

“Estamos de pasada, llegamos antier en la noche, y la verdad es que nos quedamos sin dinero; venimos desde Veracruz, para llegar a Camalú, un poco antes de llegar a San Quintín, Baja California”.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

Dijo que no están en la búsqueda del sueño americano, por el contrario, buscan emplearse en empresas instaladas en Baja California, en dicha comunidad donde vive el resto de su familia, la cual los está esperando.

“Como vamos de pasada, queremos llegar allá a trabajar, porque según me dijo la familia que tengo allá que el trabajo está empezando en los empaques; conmigo viaja mi hija, mis dos nietas y mi yerno”.


Nora y su familia no quieren llegar a albergues pues han tenido malas experiencias a lo largo de su viaje en estos lugares en otros estados/ Flor Bolaños | Tribuna de San Luis



Esperan llegar a su destino, antes de Navidad, para reunir algo de dinero, trabajando y poder pasar las fechas tranquilos y bajo el calor de un hogar con su familia.

Comentó que tampoco quiere ir a algún albergue, por temor a que sus nietas o su hija sufran alguna consecuencia, con base en la experiencia que han vivido en otros municipios de otros estados a donde han llegado.