Una familia residente del poblado Río Norte solicita la colaboración de la ciudadanía para reunir materiales de construcción y muebles para poder reconstruir la vivienda de su propiedad que tuvo pérdidas totales en un incendio ocasionado por un corto circuito.
Te podría interesar: Migrantes venezolanos arriban a SLRC, buscan el sueño americano
El matrimonio formado por Ana María Solís León y Jaime Espinoza Martínez, contaron que el pasado martes se quemó su casa mientras ellos estaban trabajando en el amarre de cebollín en los campos agrícolas del valle de San Luis Río Colorado.
“Una vecina nos avisó que la casa se estaba quemando. Lo bueno es que no había nadie adentro. En cuanto nos enteramos, salimos corriendo, pero al llegar a la casa ya no había nada que hacer. Se había quemado todo. Nos quedamos sin nada. Los bomberos nos dieron un poco de ropa y esa es la que traemos”, expuso Jaime Espinoza.
“Eran dos cuartitos y un baño de madera lo que teníamos. Apenas estábamos empezando y ahora no tenemos nada. Por eso recurrimos a la gente que nos pueda ayudar con lo que sea, madera, lámina, pailas, ropa, muebles o con lo que puedan”, señaló.
Por el momento, la familia Espinoza Solís integrada por el padre, la madre y dos hijos de 3 y 7 años de edad, están viviendo en una casa que les prestaron, la cual no tiene techo ni piso de cemento porque está en construcción.
“Nos prestaron también una cama, una estufa y cobijas, pero estamos pidiendo a la gente que nos ayude. No nos gusta pedir, pero ahorita estamos de verdad necesitando ayuda”, refirió el padre de familia.
Jaime y su esposa acudieron al Palacio Municipal a solicitar apoyo económico y les prometieron entregarles 4 mil pesos en los próximos días. Por lo que esperan invertir ese dinero en la reconstrucción de su vivienda.
Las personas interesadas en ayudar a la familia Espinoza Solís con víveres, ropa, calzado, alimentos y material de construcción deben comunicarse al teléfono 686-4203944.