La Familia Valenzuela Carrillo está pasando por una situación difícil debido a que perdieron sus bienes materiales a causa de un incendio que se suscitó en su casa, por lo que ahora deben empezar, prácticamente, de cero pues solo se quedaron con la ropa que traían puesta.
Así lo expuso la señora Cristina Carrillo quien contó que la tarde del pasado lunes vivieron una de las peores pesadillas, ya que el fuego acabó con su humilde vivienda ubicada en la avenida Bolivia entre las calles Cuarta y Quinta.
Te podría interesar: Daniel Quevedo necesita apoyo para continuar con el tratamiento médico contra la tuberculosis
El señor Juan Antonio Valenzuela, esposo de Cristina, narró que ese día, alrededor de las 6:00 de la tarde, mientras estaba trabajando en el valle de esta ciudad, en el amarre de cebollín, recibió una llamada telefónica que le indicaba que su casa se estaba quemando.
“Fue a mi hijo Omar a quien le hablaron por teléfono y él me avisó a mí. Estábamos trabajando en el mismo lugar. Entonces, al enterarnos del incendio pedimos permiso en el trabajo para venirnos a ver qué estaba pasado. Cuando llegamos a la casa estaban aquí los bomberos, pero la casa ya no estaba, eran puras cenizas”, señaló Juan Antonio.
La vivienda de la familia Valenzuela Carrillo fue construida por ellos mismos hace 11 años, con madera y lámina. “Teníamos tres cuartitos y la cocina. Todo se quemó, nos quedamos sin nada. Ahora tenemos que empezar de cero”.
Por el momento, esta familia que está integrada también por dos niños de 8 y 11 años de edad, nietos de Cristina y Juan Antonio, están viviendo a la intemperie. “En el día nos la pasamos debajo de los árboles y pues en la noche aquí dormimos, en el patio. Nos regalaron unos colchones y en estos estamos durmiendo. Aquí estamos, ni modo, pasando calores y aguantando los mosquitos”.
Por el momento, la familia Valenzuela Carrillo necesita, sobre todo, materiales para edificar de nuevo su casa. “Lo que puedan donar es bueno. Tengo unos pocos de ladrillos como para levantar un cuarto, solo me falta cemento, cal, grava y arena o lo que sea, puede ser madera o láminas. Con lo que tenga voy a empezar a hacer la casa”, manifestó Juan Antonio.
Las personas interesadas en ayudar a esta familia pueden acudir a su domicilio o comunicarse a los teléfonos 653-1554923 y 653-1209260.