Nidia Michel Domínguez Luna y su familia perdieron los bienes materiales adquiridos con gran esfuerzo con los años, por un incendio que se suscitó en su casa ubicada en la periferia de la mancha urbana.
La joven madre de familia de 21 años dijo que la tarde del sábado 13 de enero enfrentó una de las peores tragedias, pues el fuego acabó con todas sus pertenencias en pocos minutos.
Comentó que eran alrededor de las 4:00 de la tarde cuando ella; su bebé de 2 meses; su esposo, el señor Gabino y su hermano estaban en el patio de la casa cuando vieron que la vivienda construida de madera estaba envuelta en llamas, al parecer por un cortocircuito.
A pesar de los esfuerzos que realizaron por sofocar el fuego, antes de que llegaran los bomberos, no pudieron salvar sus pertenencias, por lo que ahora deberán empezar, prácticamente de cero.
Nidia Domínguez indicó que la casa estaba conformada solo por una habitación de madera, con pocos muebles entre ellas una cama, un cajón para la ropa y un sillón. “Teníamos pocas cosas, pero era lo necesario. Ahora ya no tenemos nada”.
El esposo de Nidia trabaja como ayudante de mecánico, por lo que percibe un sueldo bajo que no les permite, por el momento, construir un cuarto para vivir y amueblarlo. Por lo que necesitan el apoyo de la sociedad que esté en posibilidades de donarles materiales como madera y lámina, así como todo tipo de muebles para el hogar.
Nidia destacó que luego del incendio, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis acudieron a su domicilio de la avenida Lirios B y calle 22 para entregarles ropa y despensas, además unas personas que se enteraron de su situación les obsequiaron cobijas.
Los afectados están durmiendo en casa de un familiar, aunque durante el día permanecen en el lugar donde sucedió el incendio, pues el domingo y el lunes se dedicaron a limpiar las cenizas. Las personas interesadas en apoyar pueden comunicarse al teléfono 653-1749607.