Erick Gael Salazar llegó a esta frontera hace dos semanas, acompañado de su esposa y sus hijas, con la esperanza de mejorar su calidad de vida, por lo que emprendió un negocio propio de venta de jugos de frutas y licuados en el cual ha tenido la aceptación de los sanluisinos.
El joven de 29 años de edad vino a este municipio procedente del estado de Chiapas donde trabajaba en una taquería, pero debido a que el salario que percibía era bajo y no le alcanzaba para cubrir los gastos de su hogar, optó por buscar mejor suerte fuera de ahí.
“Mi esposa, mis hijas y yo cuando salimos de Chiapas estuvimos viviendo en Chihuahua, Tijuana y Nogales y hace dos semanas llegamos a San Luis. Al llegar, unos amigos que viven aquí, Mireya y Francisco, nos apoyaron y nos impulsaron a iniciar con este negocio de venta de jugos de frutas naturales y también licuados”.
Erick Salazar comentó que las naranjas y toronjas que utiliza son orgánicas, cultivadas en huertos del valle sanluisino. Además, señaló que los jugos son 100% naturales, sin azúcar ni agua añadidas, mientras que los licuados que prepara son de papaya, plátano y chocolate en polvo, así como jugos verdes.
Para Erick, su prioridad en la vida es su familia por lo que todos los días busca la manera de salir adelante, de trabajar para dar a sus hijas todo lo necesario para que tengan una vida cómoda y estudien.
La venta de jugos y licuados la efectúa por las mañanas, ya que en las tardes se dedica a trabajar como jardinero y está aprendiendo a hacer uñas acrílicas, pues está dispuesto a hacer todo lo necesario para obtener ingresos económicos para otorgar una vida digna a su esposa e hijas.
Erick Gael se instala de lunes a viernes en la avenida Tlaxcala entre las calles 18 y 19, de las 5:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, para vender los jugos y licuados, los cuales tienen aceptación entre los sanluisinos que adquieren este tipo de bebidas para tomarlas en ayunas, ingerir vitamina C o refrescarse.
Para finalizar, el emprendedor manifestó que él y su esposa están analizando la posibilidad de establecerse en esta ciudad pues les parece un lugar propicio para prosperar y que sus hijas estudien.