El joven Ángel Gabriel Ávila Cabrera, de 18 años de edad, requiere del apoyo de la ciudadanía para cubrir el costo de tres cirugías de cadera, luego de haber resultado herido en un accidente de tránsito en el cual el conductor responsable se dio a la fuga.
Se pudo conocer que, en la madrugada del pasado lunes, Ángel Gabriel se dirigía a su domicilio tras haber visitado a su novia, cuando a la altura de la avenida Dalias y calle 17 fue impactado por un automovilista que conducía, presuntamente, a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad.
Te podría interesar: ¿Sabes cuantos matrimonios igualitarios ha habido en San Luis?
Su hermano, Eduardo Ávila contó que Ángel Gabriel es un joven sano que no ingiere bebidas embriagantes ni fuma y que actualmente trabaja como repartidor en una tortillería de la localidad.
Comentó, además, que Ángel Gabriel desea recuperarse para continuar trabajando y retomar sus estudios de bachillerato los cuales, debido a la difícil situación económica que se presentó en el transcurso de la pandemia, tuvo que suspender pues empezó a trabajar para apoyar a la economía de su hogar.
A raíz del impacto que recibió en el accidente de tránsito Ángel Gabriel tiene fracturas de cadera y sufrió sangrados internos, por lo que necesita tres cirugías que tienen un costo de 350 mil pesos.
Para reunir dicha cantidad, los familiares del paciente están organizando la venta de pollo preparado el próximo domingo 26 de junio, a partir de las 12:00 del mediodía en la avenida Ejido B y calle 39. La orden de pollo tendrá un costo de 95 pesos y llevará guarniciones de ensalada, frijoles, soda y tortillas.
Eduardo Ávila lamentó que existan personas como el conductor del auto que provocó el accidente en el que su hermano resultó seriamente afectado y que ahora lo tiene postrado en una cama de hospital, con severas complicaciones de salud.
Dijo que, por el momento, las autoridades no han dado con el paradero del responsable del accidente, sin embargo, confían en que pronto lo encontrarán y lo harán pagar por el delito que cometió.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por ahora, Ángel Gabriel se encuentra internado en el hospital en espera de ser intervenido quirúrgicamente una vez más.
Para finalizar, Eduardo Ávila hizo una atenta invitación a los sanluisinos para que colaboren con la familia de Ángel Gabriel, adquiriendo las órdenes de pollo que se venderán este fin de semana y a quienes estén en posibilidades de hacer aportaciones económicas, los exhortó a hacer los depósitos en la tarjeta BBVA Bancomer: 4152-3135-6524-6936.