Los trabajos de reparación de las carreteras del valle ya comenzaron, en el tramo Lagunitas- Independencia, sin embargo, es posible que no arreglen toda la carretera, por falta de presupuesto.
El expresidente del ejido Independencia y productor agrícola Ernesto Loera Orozco, informó que, si bien son siete kilómetros y medio los que componen el tramo, una buena parte de ellos se quedaría sin reparar, debido a que no cuentan con el presupuesto adecuado.
“Es cierto, ya empezaron los trabajos, pero no van a terminar todo, faltará una parte muy dañada, que no tendrá esperanza de ser reparada, tal vez unos 3 o 4 kilómetros”.
Agregó que el presupuesto no alcanzó para cubrir el tramo completo, a pesar de que no es una distancia tan grande.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Dijo que el tramo está dañado, desde los tiempos del exgobernador Guillermo Padrés Elías (2009-2015), Claudia Pavlovich no finalizó esos trabajos, quedó a deber.
Mencionó que ésta última alcanzó a hacer algunos trabajos, pero fueron menores, pero no fueron suficientes.
Reconoció que ya no es presidente del ejido, y a su sucesora, le comentó que había que hacer gestión ante el presidente municipal, porque es la voz autorizada en el municipio.
Hasta el 2024
Por su parte, el delegado de la Junta local de caminos del estado Alejandro Gutiérrez Lizárraga, se mostró satisfecho de que hayan comenzado los trabajos de reparación en las carreteras del valle; sin embargo, es la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbana (Sidur) quien está cargo de la misma y no la dependencia a su cargo.
“En esa obra en particular, sí la tiene Sidur, las demás, las hicimos nosotros en coordinación con ellos”.
Te podría interesar: ¿Qué hacer si caes en tu auto al canal?
En relación al resto de los tramos, serán iniciados hasta el próximo año, ya que están calendarizadas para comenzar el año entrante.
Externó que varios tramos serán reparados, así como varios kilómetros de la carretera principal; todo será reparado desde la base.
“La idea es que sea reparada desde cero, pero, si en los análisis que han hecho los técnicos deciden otra cosa, lo cambiarán, todo con el fin de optimizar recursos”.