Para el combate a la inseguridad existen estrategias de los tres niveles de gobierno, pero falta la voluntad para llevarlas a cabo y entregar buenas cuentas a la sociedad.
El dirigente de la Cámara de la Industria de la Transformación, Benito Basilio Covarrubias, informó que es difícil saber por qué no lo hacen, ya que puede haber muchas razones.
“Debe haber voluntad y una buena coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque los mexicanos son muy audaces, nos las ingeniamos para resolver problemas”.
Externó que no es posible que el problema de la inseguridad crezca y no se actúe con inteligencia, con táctica, que son aptitudes que tienen el Ejército y el estado.
Asimismo, comentó que si se meten de lleno al problema, los resultados positivos no tardarían en llegar.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Erick Merino Payán, expresó que es lamentable lo que pase en el estado con la sociedad.
Manifestó que, en lo local, se entiende que existen las disposiciones de las autoridades para resolver el problema.
“Sabemos que hay reuniones diarias entre los tres niveles de gobierno y ahí se puede derivar información clasificada, sin embargo los resultados que salen de esas juntas no son los que los ciudadanos esperan”.
Además, hay mucha información desordenada y vaga, así como no hay coordinación entre las autoridades y aparte se culpan por la responsabilidad.