Falta ropa de frío para migrantes en refugio

Martín Ames Salgado declaró que con el cambio del clima las necesidades en el recinto para deportados, son diferentes

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · martes 12 de noviembre de 2019

Es importante donar ropa invernal y cobijas / Victor Félix | Tribuna de San Luis

Con la llegada de la temporada invernal aumenta en la casa del migrante “La divina Providencia”, la necesidad de ropa de tiempo de frío, cobijas y alimento no perecedero a calentar, para continuar con la atención que se presta a los connacionales y extranjeros que reciben ayuda de la benemérita dependencia.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ximena Sariñana fue la artista estelar del último día de actividades del Festival Tierra Sonora 2019. / Oscar Gómez | Tribuna De San Luis

Así lo declaró Martín Ames Salgado, al destacar que, aunque han tenido mucho apoyo de la comunidad con artículos de limpieza, de higiene personal y alimento, naturalmente, con el cambio del clima las necesidades en el recinto son diferentes.

El presidente del patronato del recordó que, aunque actualmente “no hay mucho flujo de deportaciones por San Luis Río Colorado”, se atiende al menos de 30 a 40 migrantes anotados en la lista de interesados para cruzar a Estados Unidos en espera de una visa humanitaria, por lo que, al menos por día, se entrega desayuno, comida y cena para unas 50 personas, además se les provee de un techo donde dormir, ropa, calzado, medicamento y artículos de limpieza personal.

“Lo que necesitamos actualmente para entregarlo a nuestros compañeros migrantes, es ropa de tiempo de frío, chamarras, suéteres, pantalones invernales, cobijas, gorros, guantes y bufandas, ya que a muchos de ellos son deportados con ropa muy ligera y debemos apoyarlos de inmediato en lo que deciden que hacer”, expresó.

Este 2019 el evento denominado Migratón, que se emprendió y realizó durante varios años de la administración federal pasada, no se habrá de realizar, aunque aún se desconocen los motivos de tal cambio.

La actividad altruista apelaría al ciudadano a donar a los refugios temporales en atención a la población flotante, artículos para resolver las necesidades más apremiantes de éstos, evento que por años fue organizado por el Instituto Nacional de Migración y el Grupo BETA, sin embargo, por segundo año consecutivo éste no se llevará a cabo, según se informó de manera extraoficial, lo que, aunado a una nula promoción, confirma la cancelación temporal o permanente de este programa.