Aunque los órdenes de gobierno y los legisladores han avanzado en la lucha por eliminar la violencia contra las féminas, México aún es testigo de cómo a la mujer se le victimiza, reprime y violenta, en ello coincidieron funcionarias municipales y federales, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La regidora Hilda Herrera Miranda destacó que a la mujer se le sigue victimizando y violentando por el simple hecho de ser mujer, por lo que dijo que faltan leyes más duras para lograr disminuir los delitos que en desventaja se cometen al gremio que pertenece, así como más sensibilidad por parte de la sociedad para juntos erradicar todo acto que reprima los derechos humanos.
En ello coincidió, la directora de Promoción Turística de la ciudad, Rebecca Ching Hurtado al manifestar que la violencia contra la mujer es resultado de la descomposición social traducida en machismo que se refleja en agresiones a las féminas, por lo que aún falta labor en la materia.
Para Thalia Forbes, subdelegada federal de la Secretaría de Bienestar, los gobiernos actuales están trabajando más que nunca para erradicar la violencia en sus diferentes formas contra la mujer, aunque la brecha es larga y se necesita de más trabajo en los tres órdenes, expresó.
Por su parte, la directora del Centro Cultural, Elsa Cruz Guevara señaló que incluso la violencia a la mujer desde los entes de gobierno y en política, debería de ser eliminada, ya que, por años, las féminas han sido frenadas y limitadas a crecer en el rubro ante actos de machismo.