Sin medicamentos básicos como el Ibuprofeno y la Loratadina, están las farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) de San Luis Río Colorado.
Los farmacéuticos comentan que este medicamento no ha llegado a la farmacia, desde hace unas semanas, a pesar de que la demanda del medicamento es alta en esta temporada.
Estos medicamentos, son comúnmente recetados para controlar, desinflamar y bajar temperatura, el Ibuprofeno y para controlar alergias, la Loratadina, por lo que en esta temporada de cambio de clima son altamente recomendados por los médicos.
Quienes están tras el mostrador de la Farmacia de Isssteson explicaron a uno de los beneficiarios que el próximo jueves surtirán la farmacia con nuevos medicamentos, sin embargo en esas claves de medicamentos no serán surtidas en San Luis Río Colorado, si no hasta nuevo aviso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dan vales para surtir medicamento
Una de las formas en que están surtiendo medicamento en esta ocasión es a través de unos vales que se canjean en las farmacias de la avenida Carranza y Calle 18, donde podría haber medicamento que no hay en la farmacia de la Calle Segunda.
En abril pasado, el encargado de la farmacia de la Calle Segunda dijo que no podían dar vales para reponer el medicamento, pues los vales se dan por cinco días y de esa fecha al día que surtirían, el vale perdería vigencia.
Por lo tanto el derechohabiente de los servicios de Isssteson tiene que optar por comprar el medicamento el cual en ocasiones, cuando el medicamento es genérico, puede salir relativamente económico en cuanto al precio, pero en otras ocasiones, puede estar fuera del alcance de quien lo necesite.