Hace falta el doble de policías para que la corporación municipal de San Luis Río Colorado, esté completa dijo el alcalde Santos González Yescas, luego de que en la conferencia mañanera de este miércoles, se le cuestionara sobre el número con el que se cuenta en el estado de fuerza de esta ciudad.
El alcalde dijo que de los casi 300 policías que se tienen actualmente, los cuales son 250 según números de Seguridad Pública Municipal, se dividen en personal administrativo y operativos, pero se necesitan al menos 600 elementos, para estar completos.
En cuanto al reclutamiento, comentó que para ser policías, se necesita cumplir estrictos requisitos, entre los que se encuentran el examen de Control y Confianza.
“Nos hace falta el doble de policías, créanme que el requisito para ser policía es muy estricto y yo lo apruebo, porque tenemos que tener policías que pasen el Control de Confianza que es uno de los exámenes”.
Tan solo en este año, en San Luis Río Colorado han fallecido seis elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales han sido víctimas de ataques directos, sin contar el elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). En este municipio hasta marzo de 2023 había un total de 256 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En cuanto a acciones a favor de la corporación dijo que están esperando equipamiento, como patrullas, armamento y municiones, así como mejorar instalaciones de comandancias como la Centro, en donde se invirtió un recurso del Fideicomiso del Puente Río Colorado, según lo que dijo el alcalde.
Otros beneficios que mencionó el munícipe, fue la construcción de un gimnasio para los elementos y que recientemente se asignará un espacio más grande para un taller mecánico.
“Ya esperemos que nos llegue también el equipamiento vamos a entregar cinco patrullas, los uniformes, armamento, municiones, eso ha sido permanente, le hemos dado dignidad. Aquí en la comandancia centro, que ustedes saben como estaba cuando entramos y que hicimos un esfuerzo y que con recursos del Fideicomiso del Puente Colorado”.
Te podría interesar: Aumentarán seguridad para los comercios en los últimos meses del año
Agregó que el trabajo que se ha estado haciendo, es en coordinación con los tres niveles de gobierno y reconoció el liderazgo a cargo del director de la Policía, Gerardo Camacho Ramírez.
“Hemos estado haciendo el trabajo sin cesar y en coordinación con los tres niveles de gobierno sin descuidar a nuestros policías a nuestra corporación que es una instituciones que no hay que olvidarnos que cuida a todos los sanluisinos”.