La falta de transporte público afecta al desarrollo de las empresas, debido a que los empleados tienen el problema de, al no contar con un vehículo propio varios de ellos, no existen autobuses ni peseras para llegar a tiempo a sus centros de trabajo.
La presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro, informó que el tema se ha trabajado dentro del organismo, cuando comenzó a darse la baja del servicio en la ciudad, con las consecuencias para los agremiados.
“Ya los camiones no existen, tampoco los microbuses y quedan muy pocas peseras, solo hay taxis; esto ya pasó desde hace unos años”.
Agregó que en las últimas reuniones que han tenido entre los socios de la cámara, lo han abordado como uno de los temas principales con las autoridades estatales para ver este rubro, que se considera fundamental para el desarrollo de las empresas. Dijo que a varias de las compañías afecta los tiempos, así como también los costos y la calidad del servicio.
Incluso, hay empresas que tienen que contratar transporte para llevar a su personal, pero las mismas, tanto de la ciudad como del campo, tienen retrasos y pérdidas económicas, pero también, hay trabajadores que hacen una fuerte inversión en ese rubro.
Indicó que es bueno que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño tome las riendas para sacar adelante el tema de transporte, que hace muchos años está en problemas en esta frontera, a pesar de los esfuerzos hasta cierto punto aislados de los concesionarios.
“Qué bueno que el gobernador considere las inversiones privadas, aunque no conocemos el proyecto; necesitamos sentarnos y platicar con él, que nos lo exponga y presentarlo a los afiliados, para que, si uno de ellos quiere invertir, lo pueda hacer”.
Cabe señalar que el mandatario estatal lanzó la propuesta de que el sector privado invierta en el resurgimiento del transporte público de esta ciudad, lo que ha despertado interés entre la ciudadanía.