Falta atacar el trasiego de armas

Pese a que hay movimiento de las corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno, los sanluisinos perciben más delitos, se necesita coordinación entre fuerzas de seguridad

Brenda Román

  · sábado 25 de mayo de 2019

Desde EU se pueden traer pistolas en la bolsa de mano / VÍCTOR FÉLIX

Los diversos incidentes con arma de fuego resaltan la falta de coordinación de las Policías Municipal, Estatal y Federal, por ello se requiere presencia oficial y un filtro de detección en las inmediaciones de la Aduana Mexicana, a fin de revisar conductores sospechosos que puedan ingresar pistolas al país.

Manuel de Jesús Zamora Orozco, ex comandante de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de San Luis, señaló que el tráfico ilegal de armas provoca los constantes hechos de violencia, es necesario atacar el problema.

Brigada de la Secretaría de Salud aplican vacunas en el hogar “Don Chon” / Víctor Félix

Destacó que como nunca San Luis Río Colorado tiene elementos de todas las corporaciones policíacas, pero todo el trabajo recae en la Municipal, cuando su labor es preventiva.

IMPUNIDAD

Zamora Orozco, actualmente a cargo del Consejo Ciudadano “Por tu Seguridad”, precisó que es urgente la presencia policial en las calles, atención de los delitos y resultados en la detención de los delincuentes.

“A pesar de que están las autoridades en San Luis la ciudadanía ve más delitos, balaceras, robos, hallazgo de cuerpos y balaceras”.

Señaló que falta coordinación con las autoridades de Estados Unidos para vigilar a quiénes les venden los fusiles y ayudar a que no se entreguen de manera irregular a mexicanos que puedan cruzarlas a este país.

Asimismo, expuso que el descontrol en materia de seguridad podría abrir el ambiente para comenzar a “cobrar piso”, lo que nunca antes había ocurrido.

“Las balaceras, los asaltos a mano armada, robo de vehículos a plena luz de día, son focos que deben encender las alarmas de seguridad”.

URGENTE

En acciones de seguridad es indispensable la ayuda de los ciudadanos, pero lamentablemente la comunidad perdió la fe a sus autoridades