Luego de que la semana pasada circulara una información donde se dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) había girado una orden de aprehensión en contra de dos funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yescas comentó que es falso.
Los funcionarios que se mencionan en la información que circuló en redes están relacionados con el caso Beer House por ser el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez y de Desarrollo Urbano, Jorge René Arce Flores, sin embargo oficialmente la FGJE no emitió ninguna información.
Vamos por dos temas con el Fiscal, voy por el tema del Beer House, de que ya se tiene que terminar, nosotros no tenemos la culpa que un demente, que un desquiciado haya provocado un incendio intencional, todo lo demás estaba correctamente
Santos González Yescas, Presidente municipal
Además mencionó que estrenará una nueva sección en sus ruedas de prensas, la cual se llamará "¿Quién es quién en las intrigas?", dónde dará réplica de la información que se publica en medios de comunicación.
El alcalde dijo que no necesariamente se tienen que encontrar a los funcionarios en el Ayuntamiento, sin embargo con respecto a dichos dos directores agregó que "tomaron sus precauciones" sin especificar el significado de esta frase.
González Yescas abundó que el presentará un dictamen que pidió que realizaran particulares y un trabajo de inteligencia con la Policía Municipal de esta ciudad ante el fiscal del Estado, Gustavo Salas.