A manera de rendir un homenaje al maestro Rodrigo Amador Trigo Estrada, quien falleció el fin de semana al sufrir un infarto, alumnos de la institución educativa que fundó hace 2 décadas, colocaron globos blancos en el perímetro del edificio escolar.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Jóvenes egresados y estudiantes actuales del Colegio Tecnológico Río Colorado lanzaron una invitación por medio de redes sociales para motivar a sus compañeros de escuela a unirse a través de la actividad de los globos para agradecer la labor que en vida llevó a cabo Rodrigo Trigo, quien se caracterizó por ser una persona que impulsó a la niñez y juventud a estudiar y prepararse para afrontar los retos venideros.
En la publicación en facebook que hizo un alumno se lee: “Como un pequeño acto de homenaje y de agradecimiento por sus enseñanzas a lo largo de la etapa en la preparatoria, me gustaría que estudiantes y egresados del Colegio Tecnológico del Río Colorado, A.C., nos uniéramos para colocar un globo blanco con nuestro nombre y la generación en la que estuvimos, en las afuera del colegio. Sé que somos muchos los que de una u otra forma estamos agradecidos por su gran trabajo”, refiriéndose al maestro Trigo.
Por información emitida por familiares de Rodrigo Amador Trigo Estrada se pudo conocer que fue originario de esta ciudad, tenía 44 de edad y hace 20 abrió una escuela preparatoria, sin embargo, al poco tiempo tuvo la oportunidad de crecer y ofrecer también educación de los niveles de primaria y secundaria.
Lamentablemente, Rodrigo Trigo murió a causa de un infarto. Descanse en paz, un hombre que fue muy apreciado por la juventud que lo conoció y, sin duda, por sus familiares y amistades.