Para la joven pareja entre Christian Pérez y Anahí Vásquez oriundos de Honduras, el viaje migratorio se volvió uno de los momentos más fuertes de su vida, al perder a la pareja de gemelos que esperaban nacieran “con todo el bien del cielo” en suelo norteamericano, ya que ella, se encontraba en días previos al alumbramiento de sus bebés, quienes nacieron sin vida en el Hospital General de esta ciudad.
Entérate: Tiene SLRC capacidad para dar asilo temporal a 160 migrantes
De acuerdo con el testimonio de Christian Pérez, el viernes mientras que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos a la altura del río Colorado, ella comenzó a sentir dolores y al momento de entregarse a la Patrulla Fronteriza de Yuma, manifestaron a éstos el avanzado estado de gestación de su esposa.
“Les dijimos que mi esposa se sentía mal, ellos dijeron que no nos podían atender y que nos iban a regresar a México porque no había campo para hondureños y sin importar los dolores de mi mujer, nos tuvieron cuatro horas esperando a tomarnos los datos para después mandarlos a la frontera de regreso”, expresó.
Al volver, buscaron la ayuda de la casa del migrante “La Divina Providencia”, donde de nuevo su esposa se sintió mal, por lo que fueron llevados al Hospital General, donde comenzaron con los trabajos de parto.
“Mis hijos nacieron muertos y los doctores nos dijeron que ya llevaban dos días muertos en el vientre de mi esposa, entonces creemos que, si las autoridades de Estados Unidos la hubieran atendido, tal vez mis niños estarían con vida”.
DEJARÁN LAS CENIZAS EN SLRC
Desde ayer, lunes, el cuerpo de los pequeños fallecidos fue cremado y por su calidad de refugiados los padres han decidido que las cenizas estén en la capilla que se ubica en la misma casa del migrante.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El futuro de la joven pareja es incierto, pues no desean volver a su natal Honduras, por lo que estarán (al menos) unos días en San Luis Río Colorado para despedirse de las cenizas de sus bebés, cobrar un poco de ánimo y seguir su trayecto migratorio.
“Hemos pasado por muchas cosas malas desde que salimos de Honduras para poder llegar a Estado Unidos, pero nunca imaginamos que nos pasaría esto, es muy duro, pero tenemos que seguir adelante”, platicó el padre de otro menor de 1 año y medio que los acompaña en el camino.
SIN SERVICIOS FÚNEBRES
Aunque no habrá como tal evento fúnebre, la pareja elevará una oración en la capilla de la casa del migrante.
BUSCAN ASESORÍA
Actualmente varados en esta frontera, buscan asesorarse ante lo que consideran un caso de negligencia por parte de las autoridades de EU.
Escúchanos en estas diferentes plataformas: