Fallece el padre Juan Manuel Molina, fundador del Instituto Bíblico Diocesano

Además, el conocido líder espiritual fue colaborador de la Organización Editorial Mexicana en su estación de radio 940 AM de “ABC Radio”, en su programa De Colores

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · lunes 18 de enero de 2021

Juan Manuel Molina colaboró con la Organización Editorial Mexicana en la estación de radio 940 AM. / CORTESÍA | DIÓCESIS DE MEXICALI

Esta tarde, la Diócesis de Mexicali dio a conocer sobre el fallecimiento del presbítero Juan Manuel Molina Martínez, quien en vida fundó el Instituto Bíblico diocesano y fue activo colaborador por más de 30 años de la estación radiofónica 940 AM “ABC Radio”, de la Organización Editorial Mexicana (OEM), con el programa “De Colores”.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ


A sus 81 años, el conocido líder católico se encontraba sufriendo complicaciones de salud, derivado de diversas enfermedades que padecía hace poco más de 30 años.

Estudioso de la Palabra de Dios, Roma, Ciudad de México y Jerusalén fueron ciudades frecuentadas por él debido a la preparación que tenía para su posterior cátedra en comunidades de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta, Mexicali y su valle, siendo este último lugar donde ejerció la mayor parte de su vocación como sacerdote, en la parroquia de San Juan de los Lagos, de la colonia Alamitos.

“Descanse en paz Padre Juan Manuel Molina Martínez. Pidamos por su eterno descanso y por la fortaleza, para su familia, sus amigos y nuestra Diócesis de Mexicali”, se cita en las líneas dedicadas a él por redes sociales, en las que no se hicieron esperar los mensajes de pésame por parte de feligreses, conocidos y amigos cercanos.


Comunicado en torno al fallecimiento del presbítero Juan Manuel Molina, conocido por fundar el Instituto Bíblico. Diocesano. / CORTESÍA | DIÓCESIS DE MEXICALI


FORMACIÓN DE LÍDERES, SU VOCACIÓN


Además de su labor eucarística, el padre Juan Manuel prestó sus servicios a la formación de laicos, siendo este el don por el que lo recuerdan, así como por la urgencia que daba para hacer crecer el conocimiento en la Biblia en las comunidades a las que acudía a brindar apoyo.

A través de un comunicado oficial, el señor Obispo III José Isidro Guerrero Macías confinó su fallecimiento después de que la familia sanguínea diera aviso sobre ello.

En paz descanse, padre Juan Manuel Molina Martínez.


El padre sufrió complicaciones de salud durante poco más de 30 años. / CORTESÍA | DIÓCESIS DE MEXICALI