La diócesis de Mexicali y la comunidad católica en general lamentan la muerte del sacerdote presbítero Francisco Javier Magallanes Cortés, quien este día fue llamado a la casa de Dios.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Mediante un comunicado firmado por el presbítero Ángel Rogelio Izaguirre Miranda, se dio a conocer que se tiene contemplado llevar a cabo servicios funerarios de acuerdo a los protocolos emitidos por las autoridades de salud por motivo de la pandemia de Covid-19.
Además, se tiene programada una misa privada con la presencia de familiares directos para pedir por el eterno descanso del padre Francisco Magallanes, la cual será oficiada hoy a las 20:00 horas en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, de la capital bajacaliforniana, por el señor Obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.
Cabe destacar que en el comunicado se indicó que el sacerdote falleció por causas ajenas al coronavirus.
SOBRE EL SACERDOTE
Fue hermano del comunicólogo y político, radicado en Mexicali, Gustavo Magallanes. Se desempeñó como sacerdote en San Luis Río Colorado en la Parroquia Inmaculada Concepción; fue párroco de San Agustín en Infonavit Cucapah y murió siendo párroco de San María Goretti, templo ubicado en la colonia División del Norte, de Mexicali. También se desempeñó como capellán taurino de la Calafia; deportista, buen portero de futbol en el Seminario y lector asiduo y entregado a sus comunidades. Descanse en paz el padre Francisco Javier Magallanes Cortés.